sábado, 1 de diciembre de 2012

Operaciones Con Matrices

SUMA DE MATRICES




Una matriz es un conjunto de valores dispuestos en filas y columnas. En esto, una matriz es lo mismo que un array. Igual que los arrays, las matrices tienen dimensiones. Las transformaciones de figuras bidimensionales utilizan matrices de dos dimensiones, es decir, compuestas de filas y columnas.

Esta es, precisamente, una de las matrices que se utilizan para obtener los puntos de la figura transformada. Cada elemento de la matriz se define por su posición, así, por ejemplo, m(1,2) es el elemento situado en la primera fila y segunda columna. Ésta es una matriz de orden (2,2), que significa que tiene dos filas y dos columnas. Las matrices cuyo número de filas es igual al número de columnas se llaman matrices cuadradas de orden n, por consiguiente nos podemos referir a esta matriz como una matriz cuadrada de orden 2.

La diferencia entre los arrays y las matrices radica en que sobre la matriz se definen determinadas propiedades y operaciones que la convierten en un array especial.
Si te interesa el procedimiento sobre las operaciones (suma, resta, multiplicación y división) entre matrices accede al siguiente link para ver la aplicación en Visual Basic 2010.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario